Una persona de esta localidad murió la tarde de ayer, al parecer, ahogado, esto mientras se encontraba nadando en una zona profunda de un brazo de la laguna Chichankanaab, conocida como Esmeralda. El día de ayer ya no se pudo hacer la búsqueda y rescate del cuerpo de infortunado ciudadano, porque los Bomberos carecen de equipo acuático.
Poco después de las 4 de la tarde, la guardia de la Policía Preventiva recibió la llamada de unas personas que informaban respecto que en la laguna la Esmeralda se había ahogado un ciudadano de nombre Alfredo Estrella Cel, de 50 años de edad, de oficio albañil.
De inmediato cuatro elementos, a bordo de dos motopatrullas, se trasladaron al lugar citado, al igual que 4 elementos de la Estación de Bomberos de esta ciudad.
Al arribar al lugar citado, ubicado a unos 4 kilómetros de esta ciudad, unos bañistas que se encontraban en la laguna confirmaron a los elementos que, efectivamente, en las aguas del brazo de la laguna Chichankanaab, casi al otro lado se había sumergido una persona, atrapada por una corriente de agua, por lo que algunas personas que estaban cerca de él intentaron rescatarlo, sin tener éxito.
Los bomberos que acudieron a la laguna a Esmeralda volvieron a la cabecera municipal por sus equipos de rescate, pero al final de cuentas regresaron después de una hora sin nada, porque ellos no tienen ningún equipo para rescate acuático, como tanques de oxígeno ni lancha.
Ante esa situación, cerca de las siete de la noche, el director de Protección Civil del municipio dijo que por lo menos este domingo no se iba poder hacer nada para ubicar el cuerpo de esa persona, pero adelantó que este lunes se va a hacer la localización del cuerpo del infortunado ciudadano con el apoyo de un elemento de la Marina.