El presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes, confirmó que su primer informe de gobierno será completamente austero y sin acarreados contrario a las viejas prácticas de las anteriores administraciones.
El actual gobierno municipal cumplirá su primer año en el próximo mes de septiembre y ante la situación económica del Ayuntamiento capitalino y al compromiso adquirido con la ciudadanía de no despilfarrar los recursos, solo se pretende destinar ente 30 y 50 mil pesos para la realización de este evento.
“Estamos organizando la información, obviamente el informe será austero, sencillo y sin tanto protocoló como en el pasado, nos comprometimos a tener un gobierno con austeridad y así nos vamos a mantener, para que la gente sepa que acciones hemos realizado en este año y que no estamos gastando lo que no tenemos”.
Dijo que ante la rendición de cuentas y el control del gasto público en los primeros nueve meses, se han podido obtener ahorros importantes, con los cuales se ha podido realizar diversos logros, principalmente en materia de infraestructura.
La rehabilitación de áreas deportivas, la reparación del 60% de las calles y avenidas que estaban en mal estado debido al abandono de los gobiernos pasados, además de reactivar los servicios públicos como la recoja de la basura, fortalecer la seguridad pública en la capital del estado y bajar los índices del semáforo delictivo a nivel nacional son los principales sectores que han sido atendidos.
“Estamos trabajando en la ciudad con intensidad y en lo que queda del año vamos a cerrar muy fuerte para logra más metas, hemos logrado meter un nuevo ordenamiento al gobierno municipal, ir precisando los gasto y atender los rezagos en que cuando se tiene en cuanto a los servicios que se prestan a través del gobierno, hemos llevado proyectos productivos la campo, apoyado el turismo y fortaleciendo la economía del municipio y hemos estado atentos a todo la organización interna del gobierno para ser más eficiente con la ciudadanía”.
Sin embargo reconoció que todavía existe un sinfín de pendientes que atender debido a la herencia de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Torres Llanes puntualizó que entre los temas pendientes y en los que se está trabajando, son la reubicación y construcción de un rastro tipo Tif y del relleno sanitario municipal.
El alcalde afirmó que hasta el momento no se tiene contemplado hacer cambios en su gabinete, al considerar que sus funcionarios están cumpliendo con las encomiendas y sobre todo porque trabajan a su ritmo.
Aseguró que antes de finalizar el presente año se cumplirán con varios pendientes que demanda la ciudadanía, sobre todo en las calles en pésimo estado al llevar más de 12 años de abandono.