Un enfermero fue captado golpeando con el puño cerrado a un anciano en repetidas ocasiones a un anciano en un asilo de la ciudad de Ottawa, Canadá.
George Karam, de 89 años y paciente con Alzheimer, fue trasladado a la residencia para adultos mayores Garry J. Armstrong con la finalidad de que fuera atendido a la perfección en cada una de sus necesidades; sin embargo, nadie pensó que sería víctima de agresiones físicas.
De acuerdo con la familia, desde 2016 comenzaron a notar moretones y otras lesiones en el cuerpo del hombre.
“Algunas veces (las autoridades de la residencia) nos decían que se había caído de la cama, pero mi abuelo está paralizado, así que no necesariamente les creíamos. En otros casos, ni siquiera tenían una explicación para darnos”, afirmó su nieto Daniel Nassrallah en entrevista para CBC.
Por tal motivo, decidieron instalar una cámara de video escondida en la recamara, por lo que lograron captar los abusos que sufría el hombre a manos de su cuidador.
El golpeador ya fue identificado como Jie Xiao, de origen chino, ya fue detenido e imputado por las autoridades.
Al respecto, la gerente general de servicios sociales y comunitarios de la ciudad Janice Burell lamentó lo ocurrido y aseguró “la seguridad y el bienestar de todos nuestros residentes es nuestra prioridad número uno”.