Chetumal.- Hace unas horas fue rescatada Magaly Antonia Alpuche Solís, secuestrada la tarde de ayer en el bulevar Bahía.
Todo se derivó de la ubicación y el aseguramiento de un vehículo Bora color azul en la comunidad de Carlos A. Madrazo a las 22:30 horas, donde incluso a los policías ministeriales y federales se les habrían escapado tres presuntos secuestradores.
Se logró detener un sujeto de apenas 25 años de edad el cual fue fue arrestado por agentes de la policía ministerial de la Fiscalía general de justicia de Quintana Roo al ser parte de una banda de secuestradores que tuvo durante prácticamente un día retenida contra su voluntad a Magaly Alpuche Solis esposa del químico Juan Carlos Azueta Cardenas ex director del sistema colegio de Bachilleres y ex titular de la SESA.
La victima afortunadamente se encuentra viva pero presenta golpes en el cuerpo y cara incluso presenta hematomas en el ojo pero que no representa peligro para su vida.
De acuerdo a fuentes oficiales la mujer junto a sus captores se movían en un vehículo Bora el cual ya tenían ubicado a través de videos que se tomaron después del levantón que se dio en el bulevar bahía ayer al atardecer primero usando una camioneta color azul pero posterior cambiaron de vehículos estos sujetos.
Aun no se sabe el motivo o la causa del por que del secuestro.
El rescate se realizó en una vivienda ubicada por las calles Ignacio Comonfort y calzada Veracruz cerca del Oxxo.
Este sujeto detenido esta actualmente siendo interrogado por elementos de la fiscalía de justicia por su participación en este delito.
Junto con el participaban 5 personas mas en este secuestro que ha conmocionado a la ciudad de Chetumal.
La mujer una profesora jubilada permanece en la clínica Carranza en la ciudad de Chetumal donde es atendida de sus lesiones ya que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y visiblemente hematomas en la cara producto de los golpes que recibió a manos de estos sujetos.
Los 5 sujetos que participaban en este delito huyeron cuando iban a ser interceptados por los policías ministeriales.
El detenido No llevaba armas según aseguraron las fuentes consultadas.
Ante esto se ha cercado la ciudad en lo que son las entradas y salidas para evitar se den a la fuga estas personas que mantuvieron golpeada pero viva a esta mujer chetumaleña.