Este lunes arrancaron las obras de pavimentación en las colonias Nuevo Progreso, Lázaro Cárdenas, así como Fraternidad y Mártires Antorchista.
La obra que dio inicio este lunes en el asentamiento Fraternidad Antorchista, tiene una inversión de más de 4.6 millones de pesos, para la atención de 16 mil 800 metros cuadrados de vialidades; con una inversión que proviene de la gestión realizada por los tres órdenes de Gobierno.
Los colonos señalaron que las gestiones del Movimiento Antorchista han dado buenos frutos, ya que se han logrado bajar recursos federales que los gobiernos estatal y municipales han aplicado en varias colonias.
El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roberto Chim Interian, acudió en representación del presidente municipal, Luis Torres Llanes, quien puntualizó que estas obras se realizan con transparencia.
«Esta es una muestra de lo que se puede hacer en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, pues hoy se trae pavimentación, se han hecho obras de energía eléctrica para el desarrollo de los asentamientos».
Dijo que con esto se garantizan mejores condiciones de vida para miles de habitantes de la ciudad de Chetumal.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, dijo que todos se han sumado a un mismo fin, ya que el objetivo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, es mejorar la infraestructura urbana y rural del municipio capitalino para que sus habitantes cuenten con más y mejores oportunidades.
Al evento también asistieron diputadas federales, Arlet Molgora Glover y Patricia Sánchez Carrillo respectivamente; los regidores María Luisa De la Vega Mendoza, Sara Muza Simón y Martín Muñoz Tun; asi como Imelda Jiménez Rodríguez, en representación de Dimas Romero, líder del Movimiento Antorcha Campesina y Ángel Rodríguez, encargado de Contraloría de la obra, además de los habitantes de la colonia.