La prohibición del “chapulineo” y erradicación de cuotas de poder fueron las conclusiones de la Asamblea Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El secretario de Elecciones de la Corriente Crítica del PRI, Israel Vázquez Lozano, afirmó que de ese modo se fortalecerá la estructura y unificarán expresiones internas.
La Asamblea Nacional del PRI se desarrolló en Campeche con la participación de personajes y representantes populares de organismos colegiados nacionales.
Vázquez Lozano ratificó que el tricolor está en proceso de reestructuración, en lo cual la autocrítica es preponderante.
“Algo que ha lacerado a nuestro partido político es el chapulineo… En décadas hemos visto como representantes populares brincan de un cargo a otro, eso ha alejado a la ciudadanía porque los espacios se van copando por las mismas caras y personajes”, refirió.
Asimismo, se pretende erradicar los cotos de poder y hacer un PRI incluyente, abierto a las bases, expuso.
Relató que se acordó suprimir esas prácticas para fortalecer al instituto político, puesto que se avecinan eventos de trascendencia política nacional y no debe perderse de vista que el PRI es un contrapeso en la toma de decisiones.
“Muchas de las veces son candidatos que las personas no conocen, que no tienen una buena trayectoria política, o bien porque no mencionarlo, porque saben de su parentesco o compadrazgo con algún servidor público anterior”, afirmó.
Los nuevos electores, hoy, raciocinan su voto, ven por el mejor candidato y las mejores propuestas tangibles y reales, ya no lo hacen por la representatividad de un partido, expuso.
Reiteró que la Corriente Crítica del PRI trabajará en el fortalecimiento de la estructura y propuesta para beneficio de la ciudadanía.