Bacalar, Q. Roo, Junio 09 del año 2017, Radiografía Quintana Roo.- El visceral actuar del presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, quedó de manifiesto una vez más cuando se enfrentó a los regidores Miguel Ángel Ferral Medrano y José Melchor Ávila, la tarde de este viernes cuando intentaron dialogar con él en las instalaciones de palacio municipal.
Ambos regidores pidieron atención del edil, porque destituyó a la directora del Registro Civil, Ofelia Montejo Martínez y un auxiliar de nombre Ernesto, afines a dichos concejales. Sin detener su paso, les espetó que: «Son regidores pero no intocables» y que los atendería la semana próxima «si quieren».
Lamentaron que ante la falta de tacto político tenga que recurrir a veladas amenazas, como si se tratara de un pleito personal. Condenaron que tome represalias contra quienes no aplauden su particular forma de gobernar. «Lo único que hemos pedido es transparencia en los recursos y eso es lo que mantiene agresivo al presidente municipal», señalaron.
Atribuyeron esta actitud, el hecho que el mediodía de este viernes, tampoco asistieron a la segunda convocatoria para el cierre de la novena sesión de Cabildo que iniciaron el 30 de marzo, es decir, hace más de dos meses, cuando Zetina Aguiluz, en medio de sus ya conocidos arranques, azotó la mesa de sesiones y se retiró sin clausurar la reunión.
En ese entonces, seis regidores que conformaban mayoría, decidieron clausurarla ante la presencia de un notario. El miércoles pasado intentó clausurarla alegando que la acción que realizaron los concejales esa noche, fue irregular. Pero cinco regidores no asistieron a la convocatoria, lo que irritó más al munícipe. Eran seis, pero Justina Cen Padilla, ya forma parte de la comparsa del alcalde.
Los regidores responsabilizaron a Alexander Zetina Aguiluz en caso que algo les suceda (RQ).(Fuente Radiografia Quintanarro)