Más de 50 mil antorchistas se manifiestan frente a la cámara de diputados en san Lázaro por el recorte que pretende hacer la federación a los recursos que se destinan a millones de mexicanos humildes de todo el país.
Contingentes representativos de lo noroeste, del centro, del occidente, del norte y del sureste, dentro de los que se encuentra un contingente encabezado por el comité estatal de antorcha y si dirigente en Quintana Roo, se dieron cita en esta manifestación que ha desembocado en un plantón permanente.
Los manifestantes dijeron que no piden privilegios, ni que se les dé exclusivamente a los Antorchistas, sino que se invierta más en los rubros de salud, vivienda, educación, carreteras y demás servicios indispensables para que la clase trabajadora pueda seguir siendo productiva.
De igual forma, el líder de los antorchistas quintanarroenses dijo que es un derecho de los mexicanos que se tomen en cuenta sus necesidades, toda vez que los recursos que administra el estado, en su mayoría son recaudados mediante los impuestos que todos los mexicanos pagamos y por esa razón el gobierno contrae la obligación de regresárselos en obras y servicios.
Los manifestantes permanecen en las afueras de la cámara de diputados aún y estarán ahí hasta que reciban una respuesta positiva a su demanda.