CHETUMAL-.- Un plazo de 10 días como máximo dio el Movimiento Antorchistas para que el Gobierno del Estado cumpla con los compromisos pactados en una minuta de acuerdos en donde se contemplaban más de 15 obras en materia social con una inversión de más de 30 millones de pesos, o de lo contrario realizarán un plantón frente al Palacio de Gobierno así como diversas acciones de protestas.
David Sánchez Reyes y Gilberto Labastida Rodríguez, integrante de esta agrupación, recordaron que desde el inicio de esta administración estatal, diversas autoridades del sector educativo, de vivienda, desarrollo urbano y otras áreas, se comprometieron a cumplir las demandas de más de 12 mil familias quintanarroenses.
“Hemos tenido que marchar por la falta de soluciones de las demandas del pueblo, hay negativas para la solución de los problemas, tenemos un minuta en donde hay varios puntos por resolver y estamos insistiendo con las autoridades y todavía confiamos que en estos últimos días de la administración se pueda resolver gran parte de estos puntos, la próxima semana si no avanza y no se resuelve como nos han dicho tendremos que recurrir a esta medida”.
Puntualizó que algunos funcionarios han hecho caso omiso a las demás de las familias que lamentablemente viven en pobreza extrema y sin apoyo de los gobiernos.
De los proyectos por más de 30 millones de pesos, solo han aterrizado unos pocos con una inversión máxima de 5 millones de pesos, los cuales han sido insignificantes para atender las necesidades sociales.
A unos días de que termine la actual administración estatal, no se ha cumplido con una serie de acuerdos en beneficio de miles de familias pobres en el estado, dentro de las que se encuentran la construcción de un albergue estudiantil, la regularización de colonias en cuatro municipios, pavimentación de calles, la dotación de apoyos al mejoramiento de vivienda para campesinos de cinco municipios, la construcción de aulas escolares, la dotación de claves a escuelas de nueva creación, entre otras necesidades.
Ante la falta de seriedad y cumplimiento de funcionarios, advirtieron con realizar una serie de manifestaciones y plantones.
DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE EN MORELOS
De igual manera anunciaron que el Movimiento Antorchista inició a nivel nacional una campaña de denuncia contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por no cumplir con sus compromisos y amenazar de muerte a la líder de la agrupación de esta entidad.
Aseguraron que el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Abreu, no sólo no resuelve las demandas de miles de ciudadanos morelenses que se han manifestado en diversas ocasiones, sino que además reprime y en ese contexto se amenaza de muerte a la líder Antorchista en Morelos, Soledad Solís Córdova.
Luego de señalar que la organización social ha realizado diversas protestas en Cuernavaca y tras denunciar que el gobierno morelense, emanado de las filas del PRD, no da respuesta positiva a peticiones de educación, obra social y apoyos a la vivienda, se recurre al terror y a las amenazas, como la que se ha hecho a Soledad Solís, amenaza de muerte, como consecuencia de la lucha que lleva a cabo el antorchismo local en los últimos meses.