Las unidades deportivas a cargo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) generan cientos de miles de pesos mensuales por concepto de uso, sin embargo, permanecen en el abandono.
Los ingresos no son reportados al 100%, de acuerdo con estimaciones de los representantes de ligas y clubes deportivos, quienes aseguraron que los pagos son prácticamente todos los días.
Dentro de las unidades deportivas se encuentran El Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, el campo de fútbol 5 de Abril, el Gimnasio Nohoch Suku’un, la Unidad José Guadalupe Romero Molina, la Unidad Deportiva Bicentenario, el Estadio José López Portillo, la cancha de fútbol “La Charca”, la Fosa de Clavados de Chetumal, las instalaciones del Sicced y la Alberca Olímpica de Cancún.
De acuerdo con los reportes financieros de la Cojudeq, las 10 unidades deportivas en el Estado, registraron en 2015 ingresos por un millón 387 mil 990 pesos, por concepto de “Derechos por el uso/goce/aprovechamiento de bienes de dominio público”.
No obstante, los cálculos apuntan que tan solo s el gimnasio Nohoch Suku’un, que es utilizado por ligas de básquetbol, volibol, y deportistas de natación genera ingresos por alrededor de un millón 055 mil 400 pesos anuales a la dependencia que encabeza, Antonio López Pinzón.
En consecuencia se presume que no se reportan grandes cantidades de recursos mientras que se mantienen en precarias condiciones en perjuicio de los miles de deportistas capitalinos.