El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, a partir de este lunes 23 de marzo, cerró sus casas de la cultura en todos los municipios, canceló sus funciones de cine y esta restringiendo las actividades en sus museos, que a partir del viernes también cerrarán totalmente sus puertas de manera indefinida.
Jacquelin Estrada Peña, titular del ICA, informó que los muesos en esta semana, por compromisos con algunos grupos, laborarán de 11 de la mañana a cinco de la tarde, aplicando el alejamiento social o la sana distancia, para minimizar los riesgos de contagió del coronavirus.
Detalló que la mayor afectación se ubica en Chetumal, en donde la Escuela de las Artes dejará de atender a mas de dos mil alumnos en sus escuelas de música, danza y otros talleres culturales, mientras que en Benito Juárez, otros ochocientos jóvenes se quedarán sin este tipo de actividades.
Refirió Estrada Peña que para tratar de mitigar los efectos, se lanzó una cartelera digital con actividades que incluyen talleres de lectura con material bibliográfico, de música, y hasta algunas películas, a las que se puede acceder a través