Por instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) coloco la primera piedra de la Construcción del nuevo edificio del CONALEP “Ribera del Río Hondo”, en la comunidad de Álvaro Obregón.
En dicho evento se tuvo la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Roger Peraza Tamayo en representación del presidente municipal, Luis Torres Llanes, la directora general del CONALEP en Quintana Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa, del coordinador estatal del INIFED, Cuauhtémoc Mendoza Ortiz y a la Secretaria de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt, entre otras personalidades.
Abraham Rodríguez resaltó la importancia que da el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González para atender esta vieja demanda de los habitantes de la zona cañera como parte del desarrollo de la zona sur.
“El Gobernador Carlos Joaquín, se ha preocupado por desarrollar la zona sur del Estado, y en especial la Ribera del Rio Hondo, y que mejor que invirtiendo recursos públicos en la educación, de la juventud Quintanarroense, destinado un monto mayor a los 11 millones de pesos impactando de manera directa el rezago educativo de la región”.
Rodríguez Herrera, señaló que la construcción de esta nueva escuela será la punta de lanza en el desarrollo de la comunidad de Álvaro Obregón y de poblaciones aledañas.
Actualmente el plantel esta hecho de palapas y lamina de zinc en donde 213 alumnos reciben sus clases. Con el nuevo edificio la matricula alcanzara los 300 estudiantes.