Bacalar, Quintana Roo.- En un evento cultural ante cientos de antorchistas se inauguró el Albergue Estudiantil Cultural “Felipe Carrillo Puerto” que tendrá capacidad para 80 estudiantes, obra que tuvo una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos gestionados por Antorcha en la Cámara de Diputados.
A dicho evento asistieron miembros del Comité Estatal de Antorcha, en representación del Presidente municipal asistió el secretario del ayuntamiento, Guillermo Tun Ruiz y de los moradores del albergue quienes con el corte de listón inauguraron formalmente este recinto.
Cristóbal Pilar Reyes, en representación del dirigente estatal de Antorcha, dijo que el edificio estudiantil que se inauguró, fue a base de la lucha inquebrantable de Antorcha a nivel nacional y es así como se logró gestionar los recursos en el Congreso de la Unión, lo que favorecerá a jóvenes de familias humildes para que no dejen de estudiar.
Enfatizó que Antorcha sí se preocupa por la educación de los jóvenes, “fomentamos la educación y la disciplina a través del deporte y el arte con la finalidad de formar a individuos íntegros, más humanos con espíritu de lucha y sensibles a los problemas de su entorno social”.
En este sentido, Verónica Pat Hoil, dirigente municipal antorchista, invitó a los jóvenes a aprovechar las instalaciones que hoy inauguran para continuar su preparación académica porque el estudio dará las bases de superación para combatir la pobreza y marginación del pueblo trabajador.
En su intervención, el secretario del ayuntamiento, Guillermo Tun Ruiz, dijo que las instalaciones dará alojamiento a muchos jóvenes de escasos recursos asimismo se comprometió ante los habitantes de la colonia a incluirlos en los diferentes programas como es la pavimentación de la entra a la colonia y la electrificación.
Al término de la inauguración, los presentes pudieron disfrutar de un cuadro cultural que corrió a cargo de los jóvenes del Ballet Estatal Antorchista que presentaron bailes de la zona tierra caliente de Michoacán y bailes de la región de Hidalgo, así como canciones de “Si se calla el cantor” del autor Horacio Guarany interpretado por el Prof. Manuel Chagoyán Flores y la poesía “Campanas de mi pueblo” del autor Luis Rosado, a cargo de Cutzi Aguilar de la Cruz.