Chetumal, Quintana Roo.- La dirigencia del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo condenó la represión y persecución que emprendió, el gobernador de Puebla, el morenista, Miguel Barbosa, en contra de la dirigente antorchista en esa entidad, Rosario Sánchez Hernández, y que tiene el fin de encarcelarla.
Con el burdo argumento de que presuntamente, Charis se robó unas despensas, el mandatario pretende privarla de su libertar y fincarle responsabilidades legales, pero en realidad el verdadero motivo es que ella es una voz crítica del mal gobierno local.
El dirigente estatal en Quintana Roo, Daniel Osorio García, manifestó su inconformidad por la forma en que Barbosa agrede e intimida a los activistas del Movimiento Antorchista y usa las instituciones públicas para la administración e impartición de justicia, con fines políticos para afectar a quienes critican su estilo de gobernar y sus malos o nulos resultados.
“El caso más reciente es la fabricación del delito de robo en contra de nuestra estimada compañera, Rosario Sánchez Hernández, a quien pretende aprehender con el tan burdo argumento de que robó despensas”, dijo.
Indicó que los antorchistas quintanarroenses y del resto del país, conocen la trayectoria de Sánchez Hernández, saben de su honestidad y su entrega a la lucha a favor del pueblo poblano.
“Los Antorchistas del país, somos camaradas, somos hermanos de lucha, nos conocemos y tenemos los mismos ideales, trabajamos por un país más justo y equitativo, donde la riqueza sea distribuida de mejor manera y los más humildes también gocen de esta”, señaló.
“Desde nuestra trinchera, exigimos a la Fiscalía General del Estado y al gobierno de Puebla que retiren la orden de aprehensión en contra de nuestra compañera. Nos unimos a los Antorchistas poblanos para denunciar que Miguel Barbosa fabrica delitos en contra de los líderes populares por oponerse al mal gobierno que encabeza”, agregó.
Osorio García destacó que la activista poblana ha hecho un trabajo político incansable, ha gestionado obras y servicios en beneficio de los más humildes de la capital poblana durante dos décadas.
También se ha dedicado a concientizar a los lugareños y a involucrarlos en la lucha social por la defensa de sus derechos, por tanto, indicó que el antorchismo está disponible para defenderla.
“No dejaremos que se cometa una injusticia contigo. Estamos listos, esperando el llamado del antorchismo poblano para acudir en tu defensa. Si es necesario que los más de dos millones de antorchistas nos manifestemos en Puebla contra la represión de Morena, lo haremos, pero no permitiremos que se cometa un atropello más en contra del antorchismo poblano”, apuntó.
“Compañera Charis quiero decirte que no estás sola ante el embate del gobierno morenista y represor de Miguel Barbosa, miles de poblanos están contigo y te lo han demostrado, también tus compañeros, tus hermanos de lucha de todo el país estamos pendientes de lo que pase”, concluyó.