Al ser confundidos con ladrones, cuatro centroamericanos fueron retenidos y amarrados por vecinos del municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves, alrededor de las 20:15 horas, cuando se reportó al 911 que, en la localidad de San José, habitantes tenían retenidas a personas centroamericanas, porque afirmaban que eran delincuentes.
Al lugar acudieron agentes de las policías municipal y estatal, quienes convencieron a los pobladores de entregar a las personas retenidas, tres de ellas de origen salvadoreño y uno más de Honduras.
De acuerdo con información de la corporación estatal, el grupo de centroamericanos transitaba en una camioneta del trasporte público, cuando al ver un retén en la localidad de San José, se pusieron nerviosos, descendieron del vehículo y corrieron, por lo fueron retenidos por habitantes de la zona.
Los detenidos fueron trasladados a Tulancingo, donde las autoridades comunicaron al Instituto Nacional de Migración el hallazgo de los centroamericanos.