Emotiva reinauguración de aulas culturales en colonia antorchista de Tulum
Tulum, Quintana Roo.- Fueron reinauguradas las aulas culturales de la colonia antorchista de Macario Gómez, las cuales fueron habilitadas para impartir clases de música, pintura, canto, danza, declamación e instalar una biblioteca con acceso a internet.
Vecinos que acudieron a la apertura externaron su beneplácito por la obra y recordaron que hace ya casi un año, con el paso del huracán «Grace», los techos de dichas aulas fueron afectadas grandemente, de modo que se tuvieron que reparar y gracias al apoyo comunitario y al de la fundación «In’lakech» que preside Dror B. Ashuah, mejor conocido en la comunidad, como «Don Pedro».
Gracias a este gran trabajo coordinado, fueron reinauguradas dichas instalaciones, en la que se llevó a cabo un evento cultural, que contó con la participación de los grupos de danza folclórica de los albergues estudiantiles «Felipe Carrillo Puerto» de Chetumal y del grupo de danza folklórica «Corazón Maya», proveniente de la comunidad de Chanchen I, de la zona maya de Tulum; también engalanaron este evento, las voces de Erika Hau López y Carla Jiménez Esteban.
Se contó con la presencia, como invitados especiales, de Dror B. Ashuah, presidente de la fundación «In’lakech», de Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, de la directora de cultura del Ayuntamiento de Tulum, Flor de Liz Ramos Torruco y del subdelegado municipal de Macario Gómez, señor Eric Cortés, entre otros.
Todos ellos invitaron a la comunidad, a qué más jóvenes y niños se sumen a los talleres que se impartirán en estas aulas, para seguir impulsando estás hermosas disciplinas y así aprovechar la gran labor de los fundadores de la «escuelita de botellitas», como es conocida en la comunidad, por los materiales reciclados con la que fue construida.
Por su parte, el dirigente municipal de Antorcha en el municipio de Tulum, David Sánchez Reyes, agradeció a la comunidad y a los integrantes de la mesa del presídium, su asistencia e importante labor de los que trabajaron arduamente para hacer posible este hermoso evento.
Por último, se deleitó a todo el público asistente a este convivio, con un rico pozole, estilo Veracruz y comida vegana, y delicioso pastel para cerrar y celebrar también el día de la familia, con este bonito programa cultural.