Chetumal. Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 acudió a la colonia Antorchista La Franja, situada al final de la avenida Nicolás Bravo, donde hicieron efectiva la fumigación de 250 predios, ya que por las temporadas de lluvias la proliferacion de moscos puede dispararse y salirse de control, evitando poner en riesgo la integridad de los colonos, esto como producto de las gestiones y labor realizado por los plenos de las diferentes colonias antorchistas en la ciudad.
Cabe destacar que el día 6 del presente mes, las mesas directivas de las colonias Los palomos, San Fernando, El Paraíso, Santa Fatima, La Franja, El Edén, Nueva Generación unidad, Fraternidad y Mártires Antorchistas, se dieron cita en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, para solicitar a la Jefe de la dependencia, Doctora Carolina Morelos Verdejo, la intervención en esas colonias para evitar el desarrollo de moscos.
El resultado de la gestión se vio hasta el día 18 de los corrientes fecha en que se dio el banderazo de inicio de la fumigación que hasta hoy son mas de 2452 mil predios que conforman las diez colonias antorchistas de esta ciudad.
Por otro lado la tiular de la dependencia prometió a los colonos de estos vulnerables asentamientos que para el 15 de agosto se brindara atención médica y psicológica a través de las caravanas de salud, donde se darán consultas psicológicas, dental, revisión del papanicolau, mamografía, entre otras.
Con estas acciones se refrenda el compromiso del movimiento antorchista de velar por la necesidad de los que menos tienen.