Al menos 19 presuntos delincuentes murieron y cinco policías resultaron heridos durante un enfrentamiento en la Sindicatura de Villa Unión del municipio de Mazatlán, Sinaloa.
El Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Caramillo informó que el enfrentamiento ocurrió la noche del viernes cuando hombres armados a bordo de 4 camionetas se encontró con elementos Federales que realizaban patrullajes de vigilancia. Los delincuentes comenzaron a dispararles en la calle Mariano Escobedo de la Colonia López Portillo a unos a 8 kilómetros de Mazatlán.
“Aproximadamente a las 8:15 de la noche en el entronque de Aguaje y Costilla Carretera Federal número 15 en el municipio de Mazatlán, cuando personal de la Policía Municipal encabezados por el Secretario de Seguridad Pública de mencionado municipio se encontraban realizando reconocimientos fueron agredidos por 19 personas que se trasladaban a bordo de 4 vehículos, lamentablemente los 19 agresores perdieron la vida, se aseguraron 4 vehículos, 15 armas largas, 7 armas cortas”, informó el subsecretario de Seguridad Publica de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.
Los delincuentes intentaron huir y ocurrió una persecución que se prolongó por los caminos que conducen a la comunidad de la Amapa.
“Resultaron heridos 5 policías, 2 con un rozón en la cabeza, 2 más en la pierna y uno en el brazo, este lugar se ubica aproximadamente a 8 kilómetros de Villa Unión. Es de reconocer el esfuerzo, trabajo y valor de la policía ya que se enfrentaron a un número bastante considerable de agresores”, aseguró el subsecretario de Seguridad Publica de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.
Al lugar llegaron personal de las fuerzas armadas quienes aseguraron:
-4 vehículos
-14 armas largas AK 47 y AR 15
-1 escopeta
-7 armas cortas.
Las autoridades federales y estatales implementaron un operativo en la zona apoyados por un helicóptero que sobrevoló la zona.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía de Sinaloa y el ministerio público para dar fe de los hechos.