El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, advirtió que no tolerará a funcionarios que se distraigan de su cargo por estar haciendo proselitismo político ante sus aspiraciones políticas.
Invito a sus directores y colaboradores cercanos que tengan la intención de contender en el próximo proceso electoral a que a renuncien con anticipación para evitar se afecte el desempeño del gobierno municipal.
Dijo ser respetuosos de la ley para no caer en actos que puedan catalogarse como delitos electorales.
“Que todos respeten las reglas y las leyes que nos rigen en materia electoral sobre todo en el uso de recursos públicos, más que vigilarlos cada quien tiene la responsabilidad, ellos saben que si incurren en una irregularidad son sujetos de acción penal en materia electoral”.
El alcalde capitalino, sentenció que cada uno de los funcionarios está al tanto de la ley electoral por lo cual infringirla será su responsabilidad y detalló que su gobierno estará vigilante de que los funcionarios y trabajadores municipales no incurran en arbitrariedades, sobre todo a no hacer uso inadecuado de los recursos públicos ya que esto derivará en sanciones administrativas o penales.
“Nosotros les indicamos, les decimos es responsabilidad de cada quien y a través de la contraloría hacemos lo conducente para vigilar lo conducente para que estas acciones no se lleven a cabo del uso de recursos públicos en materia electoral y desde luego cada quien es responsable de ello”.
Destacó que la Contraloría Municipal ya está haciendo lo propio como órgano vigilante, aunque de igual manera sostuvo que para evitar que así sea se estarán brindando cursos de capacitación a los funcionarios públicos, reiterando que quienes tengan aspiración política mejor renuncien.