Hasta 29 muertes ha dejado el choque de una pipa de combustuble contutobús en territorio guerrerense, pero muy cerca de Michoacán, este jueves 13 de abril.
La colisión ocurrió en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas de la Autopista Siglo XXI.
El punto donde ocurrió el percance pertenece a Petacalco, Guerrero, pero está muy cerca, a unos cuatro kilómetros, de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La mayoría de las víctimas fatales son ocupantes del autobús, en el que iban 36 personas.
Una de las personas fallecidas es el conductor de la pipa de doble remolque, quien fue identificado como Rodolfo Obando, de 59 años de edad aproximadamente.
El balance inicial de once muertos y nueve heridos fue rebasado rápidamente hasta llegar a las 14:30 horas a 29 decesos y ocho lesionados.
Rafael Mercado, coordinador de Socorros del municipio de Lázaro Cárdenas, informó que tras el choque sobrevino una explosión.
Luis Enrique Téllez, vocero de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), dio a conocer que en el autobús viajaban 36 personas.
Nueve de los ocupantes sobrevivientes al choque lograron evacuar y ponerse a salvo antes de que se registrara la explosión y el consiguiente incendio.
El choque entre la pipa y el autobús fue de frente y tras el encontronazo se calcula que pasó entre minuto y minuto y medio antes de la explosión.
Se presume que los ocupantes del autobús, que salió durante la madrugada de la capital michoacana de Morelia, tenían como destino playas del Estado de Michoacán.
La Procuraduría de Justicia michoacana informó que están internados en el Hospital Santa Clara de Lázaro Cárdenas ocho personas, entre ellas dos menores de 3 y 10 años
Al respecto, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que el accidente se reportó a las 06:30 de la mañana.
Uno de los sobrevivientes dijo que el autobús de pasajeros fue rentado por una familia que se dirigía a vacacionar a playas michoacanas.