Chetumal, Q.ROO.- Una comisión representativa de colonos y campesinos antorchistas acudieron a las instalaciones de la Secretaría General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para revisar el avance de sus peticiones en materia de obra social ante dicha dependencia.
Las peticiones hechas al ayuntamiento por parte de los colonos y campesinos son; la regularización, titulación, obras y servicios básicos para las doce colonias antorchistas en la capital del estado, las cuales han estado 12 años en el abandono por parte de las autoridades gubernamentales; insumos agrícolas y mejoramiento a la vivienda (baños, pisos, techos y muros) para las 39 comunidades rurales antorchistas que fueron excluidas de los programas municipales; equipamiento del nuevo Albergue Estudiantil (literas, material de cocina, mesas y sillas).
Asimismo solicitaron material deportivo y el apoyo para profesores de educación física, mismos que actualmente imparten clases de manera gratuita en distintos clubes deportivos en colonias populares.
La comisión encabezada por el Dirigente de Antorcha En Quintana Roo, Dimas Romero González, fue atendida por el Secretario del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco, Roger Peraza, quien se comprometió a resolver satisfactoriamente las demandas en materia de obra social en beneficio de siete colonias capitalinas y 39 comunidades rurales agremiadas al Movimiento Antorchista.