La Policía Estatal Preventiva detuvo a una persona que se introdujo a un domicilio presuntamente con la intención de robar pero al ser descubierto por el dueño del predio intentó darse a la fuga justamente cuando pasaba una unidad de la PEP que realizaba un patrullaje por la zona.
El detenido responde al nombre de J.L.C.E., de aproximadamente 30 años de edad, quien se metió a una casa ubicada en la calle Francisco May entre Isla Cancún y Laguna de Bacalar, en la Colonia Jesús Martínez Ross, en Chetumal.
No obstante el dueño de la vivienda se percató de que había una persona extraña dentro de su propiedad y estaba intentando llevarse diversos artículos, entre ellos un rin para llanta de automóvil, por lo que al ser sorprendido el sujeto intento darse a la fuga abandonando las cosas que ya había agarrado para presuntamente robárselas.
El dueño del domicilio, I. C. P., notó la presencia de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva que se encontraba en recorrido por la colonia y le pidió auxilio a los elementos policiales que acudieron de inmediato a intervenir logrando el aseguramiento y detención del sujeto que se encontraba aún en la casa del agraviado.
Los policías estatales de la unidad 12014, procedieron a la lectura de los derechos de dicho individuo y le informaron que el motivo de su detención fue por estar señalado de cometer el delito de Allanamiento de Morada, después de lo cual iniciaron el trámite correspondiente para ponerlo a disposición de la Fiscalía General.