La Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo puso en marcha en la ciudad de Chetumal el “Operativo por un verano seguro” en el cual se tuvo la participación ciudadanos y universitarios voluntarios para el fortalecimiento en la vigilancia vial así como el impulso a la prevención de accidentes mediante la promoción de medidas básicas que permiten salvar vidas.
El director de Tránsito en el estado Jorge Cesar Santana Poot, señaló que se imprimieron avisos con recomendaciones que son distribuidos entre los automovilistas para concientizar a la población sobre las medidas preventivas para evitar accidentes vehiculares.
“El Operativo concite en darles las cinco recomendaciones a los conductores, que revisen su vehículo antes de salir, ponerse el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no utilizar el celular cuando maneja y no conducir si consume bebidas alcohólicas”.
Señaló que en este programa participan alrededor de 250 agentes de la policía estatal preventiva, tan solo en la ciudad de Chetumal, sin embargo dijo que estas acciones se replicaran en los demás municipios de Quintana Roo para disminuir los accidentes.
El operativo inicio este 14 de julio y permanecerá vigente hasta el 28 de agosto, con el cual permitirá reforzar las protección para las familias que disfrutan que salen de vacaciones y quienes vienen a pasear a Quintana Roo en estas fechas.
La dirección de transito aclaró que estos retenes móviles serán solo para emitir recomendaciones y no para aplicar multas o infracciones.
Jorge César Santana Poot, puntualizó que si en estas vacaciones vas salir a carretera “Revisa tu vehículo”, “Usa siempre el cinturón de seguridad”, “Evita el celular mientras conduces”, “Respeta los límites de velocidad”, “Si tomas, no manejes” y ante cualquier emergencia llama al 9-1-1, estamos para ayudarte.
Cabe destacar que la Policía Estatal Preventiva (PEP), reforzará también los patrullajes preventivos y de proximidad, tanto en la ciudad de Chetumal como en los diversos puntos de alta concurrencia vacacional en el sur de la entidad y en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, para que las familias disfruten sus vacaciones en un verano seguro en Quintana Roo.