
•La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo los cinco operativos en la isla
•Cerca de los lugares donde cumplimentaron los cateos, los agentes lograron detener, a cinco masculinos, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud
Cozumel.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, en acciones por separado de combate a delitos de narcomenudeo, cumplimentó cinco órdenes de cateo giradas por jueces de control, además, cerca de los inmuebles, detuvo a cinco personas, entre ellos un adolescente y el hermano de un objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado.
El primer mandamiento judicial fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la avenida Félix González Canto, donde los elementos aseguraron diversos cartuchos útiles, bolsitas con hierba verde y seca con las características similares a la marihuana, chalecos tácticos y cargadores balísticos.
Por separado, en las inmediaciones del lugar, fue capturado Kevin Ángelo “N”, a quien le practicaron una inspección de rutina, que permitió localizar hierba verde y seca similar a la marihuana. Las primeras investigaciones lo señalan como hermano de un objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, quien se encuentra en prisión preventiva.
En una segunda acción, en un inmueble ubicado en la calle Hidalgo Bis de la Colonia San Gervasio, se aseguraron bolsitas que contenían vegetal verde similar a la marihuana.
En las inmediaciones del lugar cateado, los agentes observaron a una persona identificada como Federico “N”, a quien le practicaron una inspección de rutina, que permitió localizar bolsitas con vegetal verde y seco similar a la marihuana.
Asimismo, la tercera diligencia fue ejecutada en un inmueble ubicado en la calle 35 sur de la Colonia Taxistas Martillos, los elementos localizaron bolsitas que contenían polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína, así también, fragmentos sólidos transparentes similares al cristal y una pistola.
Los agentes cumplimentaron la cuarta orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle 8 en la Colonia Centro, logrando asegurar material sintético de color amarillo que contenía polvo blanco con las características similares a la cocaína.
Cabe destacar que en las inmediaciones del lugar, los elementos detuvieron a dos masculinos identificados como Jacob Ryan “N” y Erick Baldemar “N”, además, de un adolescente; al realizarles una inspección de rutina, les encontraron polvo blanco con características de la cocaína.
Finalmente, en un inmueble ubicado en la calle 65 Avenida Sur en la colonia Flores Magón, se cumplió la quinta orden de cateo, donde se aseguró hierba verde y seca similar a la marihuana, polvo blanco parecido a la cocaína, sustancia granulada con las características propias del cristal, dos armas de fuego y cartuchos útiles.
Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.
Una vez concluidas las diligencias, fueron colocados los sellos oficiales en cada inmueble cateado, quedando bajo custodia de la autoridad correspondiente.