Noticias Recientes
Inicio / Local / ASOCIACIONES CIVILES INTERPONEN QUEJA ANTE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA PARA EXIGIR QUE SE INVESTIGUE A FONDO LA ASIGNACIÓN DE LA LICITACIÓN DE UNIFORMES ESCOLARES QUE GANÓ LA EMPRESA POBLANA.

ASOCIACIONES CIVILES INTERPONEN QUEJA ANTE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA PARA EXIGIR QUE SE INVESTIGUE A FONDO LA ASIGNACIÓN DE LA LICITACIÓN DE UNIFORMES ESCOLARES QUE GANÓ LA EMPRESA POBLANA.

Compartir

Las asociaciones civiles “Congrego Nacional Ciudadano” y “Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo”, interpusieron este lunes una queja ante la Secretaría de la Contraloría en contra del Oficial Mayor del Gobierno del Estado Manuel Alamilla Ceballos para que se investigue a fondo la asignación de la licitación de uniformes escolares que ganó una empresa poblana.

Adrián Hernández Chavero coordinador estatal de Congreso Nacional Ciudadano, explicó que esta media surgió a raíz de las declaraciones del funcionario  de que las empresas locales no tenían capacidad para elaborar 114 mil paquetes de uniformes para 280 mil estudiantes de nivel básico  en el estado y que la empresa Comercializadora Adicon S.A. de C.V.  fuera la beneficiada en apego a ley y por ofrecer mejor precio y calidad, además de capacidad de producción para entregar en tiempo, cosa que según las proveedores de Quintana Roo no cumplían.

“El gobierno decía que en Quintana Roo no hay textiles con la infraestructura para dar los servicios de los uniformes escolares por lo cual Adicon empresa de Puebla ganó la licitación y en donde nosotros exhortamos a que se haga un desahogo de pruebas para que nos den las pruebas del porque le dieron la licitación y en esta queja pedimos que  presenten también la declaración de los ultimo dos años”. 

Dijo que la intención es que los funcionarios encargados del proceso de licitación también rindan cuentas a la ciudadanía y evitar se den casos de corrupción o procesos amañados en las licitaciones del Gobierno del Estado.

Por su parte Moisés Araujo señaló que por las declaraciones del Oficial Mayor Manuel Alamilla se deben presentar estudios que avalen sus señalamientos.

“Primeramente la socioeconómica, la cual es has un estudio y la secretaría no cuenta con el personal o medio que se apoye con una casa de estudios   para el efecto de que haga un estudio en el estado o en Chetumal para ver si las empresas del ramo textil cuentan o  no con la capacidad para ofrecer el servicio  de proveeduría de uniformes y otra es el apoyo al SAT para que rindan informes de los últimos dos años de la empresa ADICON para ver si efectivamente ha facturado cuestiones que tengan que ver con cuestiones de maquila de uniformes”.

En el documento también exigen que se realice una inspección ocular a la empresa en presencia de cualquier integrante de estas dos agrupaciones civiles para verificar que Adicon es una empresa industrial o un taller y para confirmar cuenta con la capacidad de elaboración que afirman las autoridades.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo Marisol Alamilla Betancourt se deslindó del proceso de licitación para la elaboración de uniformes escolares.

Dijo que es tema del Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos en donde no tuvieron nada que ver, incluso consideró que los ciudadanos inconformes pueden exigir llamar a comparecer a cualquier funcionario.

También puedes ver

En México impera el neoliberalismo, la economía está estancada y la riqueza se concentra: Aquiles Córdova

* Sin crecimiento económico y una reforma fiscal progresiva, fallarán los planes de gasto e …