*Ya están asegurados los recursos para pavimentar acceso a la colonia Fraternidad Antorchista.
Chetumal. – Esta mañana, un grupo representativo de distintas colonias antorchistas de Chetumal, se dieron cita en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco para solicitar audiencia a la presidenta Yensunni Martínez Hernández, para saber de propia voz, el motivo porqué no se cumplen importantes compromisos de obra social y servicios básicos.
Y aunque la presidenta no los recibió, la comisión de peticionarios fue atendida por su secretario del ayuntamiento, Carlos Francisco Yáñez Bravo, quien se comprometió ante los líderes de las colonias Fraternidad, Mártires, La Unión, La Esperanza y La Unidad, a dar seguimiento a temas como iluminación, camiones de basura y material para relleno, para lo cual se programará una reunión con el Director de Servicios públicos, para dar seguimiento puntual a las deficiencias en los servicios que corresponden a la dependencia a su cargo.
Al tomar la palabra, Sofía Cruz Lugo, integrante del comité estatal antorchista acompañada de varios activistas de la organización mencionó que uno de los compromisos pendientes es la pavimentación de los más de 2 km del acceso a la colonia Fraternidad Antorchista, obra añeja que la administración de Yensunni Martínez ha comprometido con las más de 600 familias que habitan dicha colonia.
“Nos urge que se atienda esta demanda de la pavimentación de la calle principal porque las obras del Tren Maya, ha dañado de manera irremediable nuestro acceso poniendo en riesgo a cientos de habitantes de dicha colonia y de algunas más de reciente formación, que a diario tienen que hacer uso de dicho camino para entrar y salir a sus diferentes actividades”, agregó Cruz Lugo.
Hay que recordar –dijo–, que es el único acceso a dicha zona. Ya no son meses, sino años, en los que las administraciones municipales han escurrido el bulto y no asume ni sus compromisos, ni sus promesas de campaña, confiamos en que la actual administración sea diferente, por lo que deseamos que le den el seguimiento adecuado y ya terminen los humillantes rezagos.
Después de escuchar lo dicho por los representantes antorchistas, Carlos Francisco Yañez Bravo, afirmó que la obra ya fue aprobada por el Cabildo Municipal y publicada en la gaceta de gobierno municipal; por lo tanto, se tienen asegurados los recursos para la pavimentación del acceso; sin embargo, aún falta realizar procesos administrativos para la licitación de la obra y su posterior ejecución.
Los representantes y colonos, se retiraron, no sin antes advertir que estarán muy pendientes de lo acordado por el secretario, y sobre todo a que se cumpla la palabra empeñada por la presidenta municipal, por lo que esperaran un tiempo prudente, para que se realicen los tramites que mencionó el funcionario municipal que los recibió, en caso contrario discutdiran en su asamblea que medidas tomar.