Agricultores de siete comunidades de la zona maya de Tulum, recibieron 650 bultos de fertilizante por parte del gobierno del Estado y a través del programa “Peso x Peso”. El objetivo es que tengan la materia prima para llevar a cabo el cultivo de maíz del ciclo primavera-verano 2017.
Pedro Pérez Díaz, titular de la Secretaria Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), se encargó de dicha entrega. Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria de gobierno de Tulum, dijo que “cuando existe una buena coordinación entre el gobierno estatal, municipal y ciudadanos se trabaja de la mejor manera y hay mejores resultados».
La presidente, Romi Dzul Caamal, externó su agradecimiento al gobernador por beneficiar a los hermanos de la zona maya.
Cada beneficiario pago el 50 por ciento del costo del fertilizante. Los agricultores convocados fueron de las comunidades de: Hondzonot, Chanchén I, San Silverio, Yaxché, Chanchen Palmar, Sacabmucuy y Yalchén.
El secretario de SEDARPE, destacó la importancia de tener diálogo con productores. “Vemos que existe el interés entre el gobierno de Romi y el gobierno del Estado. Si seguimos así a mediano plazo tendremos más apoyos y mayores oportunidades para todos”.
El evento de entrega se realizo en la comunidad de Hondzonot, en donde asistieron también Armando Angulo Cáceres, director de Desarrollo Económico y Eréndira Andrés Mora, directora de Fomento Agropecuario