Cierra la disciplina de ajedrez en la olimpiada Nacional con 2 medallas de oro y un bronce para Quintana Roo en la figura de Brisa Mena Martínez quien se consagró como una de las revelaciones del deporte ciencia para la entidad.
Después de 4 días de intensa competencia la quintanarroense recibió sus preseas que la avalan como una de las grandes del ajedrez nacional luego de ganar tanto en la ronda individual como en la mixta.
El respaldo del Gobernador Carlos Joaquín a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte que preside Jesús Antonio López Pinzón ha sido fundamental para que logren estos resultados tan sobresalientes dentro del ajedrez quintanarroense señaló el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez Isaac Pérez Coral.
Un torneo que fue en 4 modalidades, propiciando una competencia muy reñida ya que están presentes los mejores ajedrecistas del país, pero Brisa Mena logró salir como campeona absoluta en dos modalidades.
La primera medalla de oro fue en la modalidad ronda clásica ritmo 90 minutos más 30 segundos de incremento, dejando en segundo lugar a Lhía Castellanos de la Ciudad de México y en tercer sitio a Luz Rodríguez de Veracruz.
La segunda presea dorada llegó en la modalidad de 25 minutos más 5 de incremento mixta quedando en segundo nuevamente a Lhía Castelalnos y con el bronce a Kassandra Mateos de Colima y finalmente la medalla de bronce fue en la modalidad de 10 minutos más 5 segundos de incremento donde los primeros sitios los obtuvieron la representante de Baja california Keren Sánchez y de Nuevo Léon, Aída Coronado, todas en la categoría menores de 14 años.
Hay que resaltar que Brisa Mena Martínez es oriunda de Felipe Carrillo Puerto y actualmente reside en Playa del Carmen, donde estudia y entrena en ocasiones via Skype con el entrenador Jesús Israel Cetz Gómez quien radica en Cancún.