Chetumal, Quintana Roo. Todo este año serán condonadas las multas y los recargos por incumplimiento del pago por los servicios de agua potable y alcantarillado a usuarios de uso doméstico turnados a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución fiscal (DRAEF) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); con la gestión del Gobernador Carlos Joaquín, en apoyo a la economía familiar con más y mejores oportunidades para todos.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora, reiteró la invitación a los usuarios que cayeron en morosidad para que aprovechen la oportunidad de poder regularizar sus adeudos con el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, que aplicará en todos los municipios del Estado; con dos posibilidades para regularizarse, ya sea pagando en una sola exhibición, o a través de un convenio con un pago inicial del 20 por ciento y el resto hasta en 36 meses con vigencia al el 31 de diciembre de este año.
Puntualizó la importancia de que los ciudadanos acudan a las oficinas de la DRAEF en Chetumal, así como a los organismos operadores y delegaciones en los municipios para aprovechar el beneficio que el Gobierno del Estado ofrece a las familias con la intención de regularizar a más de 9 mil usuarios en cartera vencida.
Asimismo, agradeció a los ciudadanos que ya se acercaron y cumplieron con los requisitos que establece el acuerdo, con la confianza de que la actual administración ha suspendido los embargos y que se busca dar soluciones con mayor sensibilidad como lo ha instruido el Gobernador Carlos Joaquín.
Finalmente, Gerardo Mora, recordó que la CAPA realiza estas acciones de acuerdo a la publicación del Diario Oficial del Estado el pasado 6 de junio, con fundamento en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado así como el Código Fiscal del Estado; con apoyo de la Consejería Jurídica, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como la Gestión Pública (SGP), para no caer en ninguna irregularidad y poder ayudar a los usuarios.