Por: Adolfo Sánchez
El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín informó que durante este tiempo de revisión de diferentes estados financieros y la entrega de cada una de las distintas dependencias, han detectado que en el Instituto del Patrimonio del Estado de Quintana Roo, se realizaron ventas de terrenos de la reserva territorial. Estas ventas casi alcanzaron las 10 mil hectáreas y se realizaron en casi todos los municipios de Quintana Roo.
Las tierras fueron vendidas a particulares, familiares y amigos del ex gobernador Roberto Borge Angulo, entre las que destacan la madre del ex Mandatario, Rosa Yolanda Angulo, quien compró dos terrenos en Cozumel con una extensión de 116 mil 196 metros cuadrados. Según el gobernador estas propiedades prácticamente fueron rematadas a precios muy por debajo de lo que normalmente deberían de costar. El mandatario comunicó que aún se encuentran trabajando en los avalúos para tener una proyección del quebranto.
“Sobre el instituto del patrimonio, la constitución habla de generar las reservas territoriales que son necesarias para el desarrollo social, desarrollo de vivienda, para proyectos productivos, pero no habla de la venta a particulares.” Señalo el mandatario.
Así mismo informó
que ya presentaron una denuncia ante la PGR y la Fiscalía del Estado para dar seguimiento y este atentado contra el estado y no quede impune puesto que su administración será de cero tolerancias a todo acto de corrupción.