*Se ahonda en el pasado artístico
Chetumal.- Funcionarios culturales clausuraron el Diplomado de Arte Barroco en México, que hubo de impartir el doctor Juan Manuel Espinoza Sánchez, este sábado dos de diciembre en la Sala Bibliográfica Chilam Balam de Tusik.
Este diplomado de un solo profesor fluyó entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, con el coauspicio de la Universidad de Quintana Roo, en sesiones presenciales, cada sábado, entre nueve y once de la mañana.
A través de esta experiencia pedagógica, se reflexionó sobre el arte colonial desarrollado en México entre los siglos XVI y XVIII, que abarca “estilos” novohispanos como barroco sobrio, barroco exuberante, pilastra estípite …
Tuvo como objetivos formar profesionales con un conocimiento de Historia del Arte en México, vincularlos con el arte de Quintana Roo que se exhibe en los museos y proporcionar los conceptos arquitectónicos de arte novohispano.
De esta manera, el gobierno del cambio, que encabeza Carlos Joaquín, abrió más y mejores oportunidades para que la comunidad aumente sus conocimientos sobre arte e historia, y con ello se afiance el perfil identitario.