Cancún, Quintana Roo. – Para que se dé seguimiento y atención a las diversas gestiones ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, este día los habitantes de la colonia “Unidad Antorchista” ubicada en la zona periférica de la ciudad de Cancún, se reunió para organizarse y conformar un comité de colonos que se encargará de coordinarse con las autoridades municipales con relación a las actividades, apoyos, y servicios que se han solicitado y que esperan que mediante su lucha organizada sean atendidos.
Cabe resaltar, que en días pasados autoridades de diferentes direcciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizaron un recorrido de trabajo en este asentamiento humano para conocer las necesidades más apremiantes de sus habitantes que durante varias administraciones ha sido olvidada por los servidores públicos municipales.
Por su parte, Leydi Cadenas Sánchez, dirigente antorchistas en Benito Juárez, comentó la importancia sobre la integración de un comité con miembros de la colonia para que de manera activa y coordinada participen activamente en el seguimiento de las gestiones y trámites que mediante la lucha de la organización tanto a nivel estatal, cómo municipal, se han ido concretando.
Asimismo, Cadenas Sánchez, dijo que para la organización social que representa, es de vital importancia la educación y seguidamente la organización de la ciudadanía para que ellos mismo vayan tomando por iniciativa propia las riendas de su destino y que una vez que hayan tomado conciencia de su realidad en que viven y se den cuenta de las condiciones de marginación y desigualdades que imperan en el sistema actual, reaccionen y se decidan a cambiar el estado de cosas que impide su desarrollo social.
La líder antorchista, agregó que se están realizando reuniones en las colonias Avante 4 y 5 y Fraccionamiento Rivera, que son asentamientos que recientemente se han adjuntado a la organización antorchista para sumar sus esfuerzos a la lucha colectiva por un beneficio social para todos.