Chetumal, Q.ROO.- Habitantes de las colonias capitalinas Los Palomos, San Fernando y El Paraíso, de recién incorporación al Movimiento Antorchista de Quintana Roo, se dieron cita en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), para que se les asesore acerca de la situación legal de sus asentamientos.
Los colonos manifestaron que en ocasiones anteriores habían ido por su cuenta a la dependencia pero que su gestión no había progresado por lo que se dieron a la tarea de buscar el apoyo del Movimiento Antorchista que ha dado muestras de poder resolver esta situación en el estado, para que los represente ante las instancias gubernamentales.
El dirigente Estatal de dicha Organización, Dimas Romero González, instó a los funcionarios de esta dependencia a intervenir en este problema que afecta a más de 400 familias que temen ser víctimas de fraude.
La SEDUVI, a través de su personal del área jurídica y de asuntos políticos, se comprometió a revisar la situación de la tenencia de la tierra en sus centros poblacionales. De dicha reunión, surgió el compromiso de apersonarse a más tardar en dos semanas para asesorar a los colonos en el proceso de regularización.