La celebración del día del amor y la amistad generará un crecimiento en la actividad económica del 4.5 por ciento en comparación al 2018, ya que en promedio por cada día festivo durante el año se mueven hasta 60 millones de pesos en los comercios establecidos en los municipios del sur de Quintana Roo.
La expectativa es que podamos tener un aumento del 4.5 por ciento con relación al año anterior estamos hablando de toda una semana no solo el 14 de febrero ese día es el que tiene mayor repunte principalmente en dos segmentos con servicios relacionados al turismo como el tema de restaurantes y como el propiamente compra y venta.
Eloy Quintal Jiménez presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona sur de Quintana Roo, precisó que, en el caso de la capital del estado, un 45 por ciento de los negocios brindan servicios u ofrecen productos que van con la celebración del 14 de febrero por lo cual prevén que durante toda la semana un incremento en las ventas.
En el caso de la ciudad de Chetumal son los más significativos porque estamos hablando que cercal de 43 al 44 por ciento de los negocios formalmente establecidos son del segmento que puede atender este tipo de actividades vinculadas a esta ocasión y esperamos que exista una rotación de efectivo importante.
Precisó que este tipo de fechas reactivan económicamente a los comercios establecidos, sin embargo, pese a ello dijo es necesario reforzar aún más el sector económico en la región sur de Chetumal pues pese a la mejora el crecimiento es mínimo en comparación a otros municipios del estado y entidades del país.