Chetumal, Quintana Roo.- Tal y como lo anunciaron, en los 11 municipios de la entidad el Movimiento Antorchista realizó “cadenas humanas” en la que denunciaron el “maltrato, desprecio y falta de cumplimiento de obras de infraestructura y servicios básicos” por parte del gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, el que calificaron de “inhumano e insensible ante la carencia de miles de familias pobres de la entidad”.
En las principales avenidas y calles de los 11 municipios de Quintana Roo, cientos de antorchistas se manifestaron desde temprana hora, portando pancartas donde exhibieron las mentiras de Joaquín González y a quien calificaron del gobernador más mentiroso y nefasto que ha gobernado a la entidad.
Las “cadenas humanas” llamaron la atención de ciudadanos y automovilistas de Cancún, Kantunikil, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Chetumal, toda vez que se manifestó el rechazo a la política insensible que ejerció Joaquín González, quien sin duda será recordado como un mal gobernante.
Aunque están conscientes de que ante la proximidad del término del sexenio de Joaquín González es ya casi imposible que cumpla acciones que no realizó en años, los antorchistas insistieron en demandar atención a múltiples problemas que enfrentan, principalmente en el medio rural y colonias de las periferias de las ciudades, “donde se palpa el abandono de las autoridades y se padece hambre”.
En sus manifestaciones expusieron que “la ciudadanía quintanarroense comprobó que no vale nada la palabra del mandatario estatal, pues a pesar de que ofreció ayudar con acciones de gobierno y programas a miles de familias de escasos recursos, ocurrió lo contrario, pues despreció e ignoró a esas familias que pidieron su apoyo, a las que condenó a la pobreza y el sufrimiento”.
Lamentaron que el sexenio de Joaquín González haya sido de puras promesas incumplidas, de engaños y mentiras en agravio de los que menos tienen, de los que se acercaron al mandatario para pedir su ayuda porque realmente la necesitaban, a ellos les dio atole con el dedo, fue insensible a esas necesidades y se burló de ellos dando largas y ofreciendo su palabra de que cumpliría, al final de cuentas no lo hizo. Es un mentiroso, expusieron.
Le dijeron que es injusto el trato que han recibido por parte de su gobierno, y le recordaron que desde el 5 de junio de 2016, cuando le arrebató el poder al PRI, se comprometió a trabajar de manera seria, disciplinada, responsable, con firmeza y que cumpliría con los compromisos hechos en campaña para mejorar las condiciones de Quintana Roo, pero todo quedó en palabras, en falsedades.
“Quedó claro el desprecio y la falta de moral que tienen los funcionarios estatales con la gente humilde. Mentir y dar largas era el modus operandi, pero el tiempo, la historia que nada perdona, los pondrá en su lugar. Y contra ellos, contra ese mal gobierno, el Movimiento Antorchista seguirá en la lucha hasta conseguir que al pueblo se le haga justicia y se le otorguen los beneficios que la Constitución garantiza”.