El delegado de la comunidad de Tres Garantías, Luis Antonio Justino Aguilar, denunció que bandas organizadas estarían aprovechándose del mal estado de las carreteras para asaltar a quienes transitan por esta vía.
La carretera Caobas – Arrollo Negro que conlleva a la zona limítrofe con Campeche ha sido la más utilizada por los delincuentes para atracar a comerciantes, motocicletas y vehículos que circulan sobre la llamada carretera de la muerte, la cual también, ha provocado diversos accidentes por su deplorable estado.
“La situación que tenemos ahorita es de inseguridad se están llevando varios asaltos en la carretera ya que esta feo y lleno de baches entonces los malandrines aprovechan el relajo y entonces nosotros somos los que estamos y no nada más 3 garantías las comunidades que están en la zona limítrofe ellos también están padeciendo lo que es asaltos”.
La carretera de acceso a la comunidad 3 Garantías ha sido prácticamente secuestrada por uno o varios grupos de asaltantes quienes ante el pésimo estado de la carpeta asfáltica aprovechan para detener a las unidades.
Señaló que los pobladores de al menos 5 comunidades temen circular por ese tramo carretero pues en las últimas 2 semanas se han registrado ya 10 asaltos sin que la autoridades policiacas ni municipales hayan tomado las acciones pertinentes para reparar los 65 kilómetros de carretera dañada de los cuales el 50% es prácticamente intransitable, lo que provoca que los ladrones estén asaltando a los pobladores.
“Ya ha habido varios asaltos, ahora en estas semanas que han pasado han sido como 10 asaltos, vehículos, motocicletas, comerciantes, falta vigilancia, eso estamos checando que nos pongan más vigilancia porque estamos retirados, son como 65 kilómetros que tenemos en mal estado”.
Dijo que no es la primera vez que solicitan a las autoridades que se repare este tramo carretero el cual se han convertido en una trampa mortal para quienes transitan al star expuestos a sufrir de accidentes o ser asaltado.