Cancún, Quintana Roo.- En modo de espera han quedado los habitantes de las colonias más pobres del municipio de Benito Juárez, porque solicitaron al gobierno municipal apoyo de obras y servicios desde hace algunos años y sin embargo hasta hoy no han sido atendidas sus demandas más elementales.
Pobladores de las colonias como Avante, Unidad Antorchista, La Amistad, Chiapaneca, Cuna Maya y otras más, hace ya muchos años le han pedido al gobierno municipal y estatal apoyos como alumbrado público hasta la pavimentación de calles, pues son colonia olvidadas que se formaron desde hace más de 15 años y sin embargo siguen careciendo de lo elemental.
A pesar de que Benito Juárez cuenta con una zona hotelera reconocida a nivel internacional y que Cancún es el primer lugar de Quintana Roo que más recursos ingresa a las arcas municipales y estatales, “vivimos en completo abandono”, aseguró Marisol Rodas Robledo, humilde residente de la colonia Avante, quien junto con sus vecinos ha pedido ampliación de la electrificación y pavimentación de sus calles. “Las autoridades han hecho oídos sordos de las peticiones de su pueblo, pues solo existimos en tiempos de campañas que es cuando nos necesitan”.
“Al no haber alumbrado público en algunas calles hemos sido víctimas de asaltos continuamente, por lo que han evitado salir de noche para no sufrir alguna agresión por parte de los delincuentes, además de que no contamos con buenas calles por lo que las patrullas no quieren entrar a dar su rondín”, aseguró.
Mucha gente sale a trabajar y llegan de noche –dijo–, tenemos derecho a vivir dignamente. Por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen un poco de interés por la gente que viven en estas colonias en pésimas condiciones.
Finalmente manifestó que tiene la esperanza de ver algún día a su colonia con sus calles pavimentadas y su alumbrado público, dándole mayor seguridad y confianza para poder salir libremente.