A través de las redes sociales habitantes del décimo municipio reprocharon las actitud de empleados de un hotel.
«Es lamentable la perdida de este mural,en el pueblo mágico de Bacalar, Quintana Roo . hace unos días Liset Abarca del hermano país de ecuador, se encargo de la gestión y realización de este mural en el cual participe gracias a la invitación para trabajar en equipo, fue muy grato trabajar juntos y el resultado fue muy positivo para la comunidad. Agradezco a la familia del #bluemonkey y #greenmonkey por ser el motor de esta obra y por apoyar el movimiento muralista.
La persona encargada de destruir esta pieza fueron los empleados del hostal zazil dirigidos por el gerente y dueño del hostal.
Ambos hostales son arrrendatarios de los lugares Y comparten el muro, los dueños de ambas propiedades construyeron este muro entre los dos para compartirlo.
Al dueño del #hostalzazil no le pareció ver pintada la barda con un mural que movió miradas y visitas que mejoraron el entorno. mando a 2 de sus trabajadores a borrar el mural con rodillos desde la azotea del #HOSTALZAZIL justificando que era su barda e influyente en el medio político sin importarle nada.
Ese muro estaba en muy malas condiciones y justo cuando se pinta un mural del lado que no le pertenece decide pintar.
En su próxima visita a Bacalar espero que no caigan en un hostal donde destruyen el arte. «