Por Jorge Argüelles
El Gobierno de Lili Campos solo reportada a las arcas municipales el 10% de lo todo lo que realmente se recaudaba por cobro de permisos y tramites que autorizaba, reveló el Tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, Javier Regalado Hendricks.
Reveló que durante los revisiones realizadas en estos primeros casi tres meses de la actual administración han detectado importantes faltantes de recursos que debieron ingresar a las cuentas del Ayuntamiento, principalmente por los cobros de la Dirección de Fiscalización.
Aunque dijo que no se trata de una cacería de brujas, dejo en claro que ha sido evidente que no ingresaban la mayoría de recursos recaudados, sin embargo se desconoce el destino los millones de pesos que no se reportaban durante la pasada administración.
«Hemos encontrado irregularidades en las áreas recaudatorias, en este año en el área de fiscalización mensualmente recaudaban 200 mil pesos, nosotros en el primero mes recaudamos más de dos millones de pesos y en el segundo mes 3.4 millones de pesos y ahorita el dinero ingresa a las arcas, ese tipo de irregularidades nos hemos topado y eso es evidente».
Estas presuntos desvíos de recursos han sido detectados en casi todas las áreas recaudatorias, tanto en fiscalización por cobro a comercios, negocios y ambulantaje, así como también por permisos y licencias de funcionamiento, temas de protección civil y uso de suelo.
Estas observaciones se han detectado durante lo octubre y noviembre y aún faltan las mediciones de diciembre que es cuando se recauda la mayor cantidad de recursos.
De recaudar 200 mil pesos mensuales y pasar a 2 y 3.4 millones de pesos, prendió focos rojos en el Ayuntamiento, por lo cual se realizan las investigaciones para en su caso proceder penalmente contra los posibles responsables, aunque para ello primero se deben recaudar las pruebas necesarias sobre la forma en que operaban.