La Fiscalía General del Estado informó que fueron cuatro hombres los que participaron en el crimen de la joven, quienes se dedicaban a delinquir y estaban en la colonia Reforma Agua Azul buscando víctimas la noche del primero de octubre.
La fiscalía detuvo a José de Jesús y Gerardo Iván, pero está prófugo Cristian, quien es identificado como quien disparó contra la joven.
La Fiscalía General del Estado informó que detuvo a dos de los cuatro hombres que participaron en el asesinato de la alumna de la BUAP, Mariana Fuentes la noche del pasado primero de octubre en la colonia Reforma Agua Azul, en la ciudad de Puebla.
Los detenidos son José de Jesús y Gerardo Iván, pero aún está libre un sujeto de nombre Cristián quien supuestamente accionó el arma para matar a la joven y de quien ya están circulando su fotografía para encontrarlo.
En un comunicado emitido la noche de este sábado 14 de octubre, la Fiscalía informó que la banda de rateros iban a bordo de un Vento, registrado en la plataforma de taxi ejecutivo UBER, que habían usado ese día para cometer otros atracos.
Los criminales se estacionaron en la 21 sur y 41 poniente y tres de ellos bajaron en búsqueda de víctimas, mientras que José de Jesús se quedó en el auto y se bajó a quitarle un tapón y guardarlo en la cajuela.
A las 21:00 horas se estacionaron en la 17 sur y la 45 poniente en donde vieron a Mariana y decidieron asaltarla.
© Proporcionado por Sin Embargo
La Fiscalía informó que en la casa de José de Jesús se encontró la identificación de la estudiante y sus pertenencias, él fue detenido el pasado 12 de octubre junto con dos amigos más que fueron remitidos por “resistencia de particulares”.
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportaron el jueves 12 de octubre la detención de Gerardo Iván N. quien fue asegurado en la colonia Universidades después de atracar a dos estudiantes universitarios.
Este día se presentó a ambos detenidos ante la Casa de Justicia para la audiencia de control de detención por el delito de cohecho del cual fueron absueltos y luego fue reaprehendidos.
Este día a través de Twitter el fiscal Víctor Carrancá y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, revelaron que Fiscalía General del Estado ya tenía a los responsables por el homicidio de la alumna de la facultad de derecho.