Chetumal, 20 de octubre de 2017.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), logró la detención de dos hombres implicados en el robo con violencia cometido en una farmacia de Chetumal, además de asegurar el taxi en el que se denunció se habían dado a la fuga.
Los elementos de la Policía Estatal, se encontraban en recorrido de prevención sobre la calle Nápoles, cuando atendieron un reporte del número único de emergencias 9-1-1 en donde informaban de un robo con violencia y uso de un arma de fuego, en proceso en la farmacia ubicada en la Avenida Adolfo López Mateos esquina Nápoles, por lo que con las características descritas de los implicados y el señalamiento de que se estaban dando a la fuga en un taxi, de inmediato se trasladaron al lugar.
Los agentes de la PEP que arribaban al lugar, tuvieron a la vista el taxi con número económico 1702 con placas de Quintana Roo y en el que viajaban dos personas que coincidían en características con las descritas en el auxilio por robo recibido en el 9-1-1, ante lo cual iniciaron la persecución de la unidad de alquiler.
Durante la persecución los elementos de la Policía Estatal, observaron cuando ambos implicados descendieron del taxi e ingresaron a un bar en donde finalmente fueron detenidos, a pesar de que uno de ellos intentó infructuosamente escapar por el techo.
Los dos hombres quienes se identificaron con los nombres coincidentes con las iniciales E. E. P. M. y E. I. M. M., recibieron de los agentes policiales del Estado, la lectura de sus derechos en tanto se inició el procedimiento para su puesta a disposición de la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado (FGE).