*Ante un público emocionado
*Fruto de un taller de lenguaje de señas mexicanas
Chetumal.- El espectáculo “Escucha a mis manos” fue presentado, la noche del seis de septiembre ante un público emocionado, en el teatro “Constituyentes del 74”.
La presentación fue apoyada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña y arrancó intensos aplausos.
Fruto de un taller de un taller de lenguaje de señas mexicanas, impartido por la maestra Samanta Figueroa Moreno, con este evento se abogó por la inclusión social.
Los participantes bailaron al compás de la música grabada, traduciendo escénicamente a la lengua de señas mexicanas canciones como “En marcha estoy” y “Mi reflejo”.
Otros temas musicales que formaron parte del montaje son “No hablaré de mi amor”, “Yo soy tu amigo”, “Lo extraño que soy”, “Hijo de hombre” y “Cuan lejos voy”.
“Es lindo ver esta propuesta, porque es distinta y las pueden entender las personas que tienen discapacidades auditivas”, opinó la ama de casa Zoila del Pozo Pérez.
Para el estudiante José Lagos: “La puesta en escena es maravillosa y esas canciones, que son temas de películas, exaltan cosas positivas. Yo apoyo siempre la inclusión.”
Los participantes recibieron reconocimientos por parte de las autoridades culturales, tras esta actividad con la que se crean espacios de cohesión social y se inhibe la violencia.