Noticias Recientes
Inicio / Nacional / El hambre infantil, una deuda social pendiente: FNERRR

El hambre infantil, una deuda social pendiente: FNERRR

Compartir

*Estudiantes exigen políticas públicas eficaces para garantizar el acceso de la niñez a una alimentación digna y nutritiva.

Ciudad de México.- La pobreza alimentaria y la desnutrición infantil siguen siendo problemáticas graves en México debido a que millones de niños y niñas carecen de acceso a alimentos nutritivos y el gobierno no emprende acciones encaminadas a garantizar una alimentación digna a la niñez mexicana, denunció la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

“La desnutrición infantil es una de las manifestaciones más duras de la desigualdad en nuestro país. No podemos seguir permitiendo que millones de niños y niñas no tengan acceso a alimentos adecuados. Es urgente que el Estado implemente políticas públicas eficaces para garantizar una alimentación digna para todos los infantes”, afirmó Adán Márquez Vicente, líder nacional de la FNERRR.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), menos del 25% de la población adulta en México ha logrado acceder a la educación superior, lo que refleja un ciclo de pobreza y exclusión que empieza en la infancia y que perpetúa la desigualdad social. La falta de una alimentación adecuada no solo afecta el desarrollo físico y mental de los niños, sino que también repercute en su rendimiento escolar y sus oportunidades futuras. “El impacto de la desnutrición en la salud y el aprendizaje es devastador, y no podemos permitir que se siga ignorando esta grave crisis.”

En México, millones de infantes siguen siendo víctimas de esta violencia estructural, que no solo pone en peligro su bienestar inmediato, sino que también compromete el desarrollo del país. La FNERRR exige al gobierno que implemente un plan integral para garantizar el acceso a alimentos nutritivos, promover la producción local y proteger el derecho de todos los niños a una alimentación digna.

“Este no es un problema aislado, es una cuestión de justicia social. El derecho a una alimentación adecuada debe ser una prioridad nacional, por eso exigimos que el gobierno deje de implementar medidas asistencialistas y comience a generar soluciones reales que garanticen el bienestar de la infancia mexicana”, concluyó Márquez Vicente.

La niñez vive una situación muy preocupante en nuestro país, porque se les condena a una vida sin oportunidades y el gobierno no hace algo al respecto; urge un cambio en la política mexicana, donde la calidad de vida los niños y las niñas se convierta en prioridad.

También puedes ver

La revista buzos de la noticia cumple 25 años de vida

Los medios independientes informan de los problemas que interesan al colectivo. El semanario buzos cumplió …

Deja una respuesta