NUEVA YORK.- La mañana de este martes, alrededor de 35 personas han sido atendidas en las calles West Broadway y Murray Street de Nueva York, Estados Unidos, tras haber sido intoxicadas con supuesto monóxido de carbono.
Una de las víctimas se encontraría en estado grave.
La policía de esta ciudad y el FBI arribaron al lugar de los hechos, ante el reporte de un “paquete” que podría haber despedido el gas tóxico.
Asimismo, ha circulado la versión de que podría tratarse de una fuga, en uno de los edificios aledaños al lugar de los hechos, que también queda a tan sólo tres cuadras del llamado “Ground Zero”, donde antes se encontraba el World Trade Center (WTC).
En este sentido, se descarta la versión que ha sido difundido por algunos medios, señalando que los hechos están relacionados con una explosión.
¿Qué es el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono es gas un potencialmente venenoso para el hombre y los animales. Éste se produce cuando en un ambiente cerrado se está quemando algún combustible, y el ambiente se queda sin oxígeno.
El CO es conocido como “el asesino silencioso”. Impide que el cuerpo reciba oxígeno. Los síntomas son similares a la gripe: nausea, dolor de cabeza, dificultad para respirar, somnolencia y debilidad. En grandes cantidades, el CO puede causar la pérdida de la conciencia, daño cerebral o la muerte. (Con información de Daily Star y Express.Uk)