TEXAS, EU.- Una madre mató a sus dos hijas pequeñas dejándolas intencionalmente en un coche durante más de 15 horas, informó la policía.
Amanda Hawkins, de 19 años, del Condado de Kerr, Texas, supuestamente dejó a sus hijas Brynn Hawkins, de una año, y Addyson, de dos, en el coche durante la noche y las ignoró incluso mientras lloraban durante horas.
Las niñas estaban inconscientes y en “grave condición” cuando Hawkins las llevó al hospital, horas después de que las dejó en el coche.
“Este es, con mucho, el caso más horrible de amenaza infantil que he visto en los 37 años que he estado en la aplicación de la ley”, dijo el Sheriff del Condado de Kerr en un comunicado.
Hawkins dejó a sus dos hijas en el automóvil el martes alrededor de las 21:00 h mientras ella salía con un amigo de 16 años de edad y otros en una casa cercana, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía del Condado de Kerr.
Durante el transcurso de la noche las pequeñas se mantuvieron llorando, pero la madre las ignoró incluso cuando sus amigos la alertaron, explicó el sheriff. Agregó que el amigo de Hawkins durmió un rato en el coche pero no sacó a las menores.
Al parecer, su marido Isaac no estaba presente cuando ocurrieron los hechos.
La joven madre finalmente sacó a las pequeñas del coche al mediodía del miércoles, cuando la temperatura en Texas alcanza los más de 30 grados centígrados, encontrandolas inconscientes.
Creyendo que se metería en problemas, decidió no denunciarlo, según la policía. Pero después de que su amigo la convenciera de que Brynn y Addyson necesitaban atención médica, finalmente acudió el jueves al Centro Médico Regional Peterson en Kerrsville.
Su condición era tan mala que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario en San Antonio. Las menores murieron a las 17:00 h, después de haber llegado al hospital.(Fuente Jorge Castro Noriega -Digital)