Las autoridades de Mali han informado de un ataque armado en un resort turístico de Mali que ha provocado varias víctimas mortales. Se trata de un complejo hotelero frecuentado por turistas occidentales. El resort Le Campement, está situado en Dougourakoro, al este de la capital del país, Bamako.
Un un funcionario del Ministerio de Seguridad de Mali ha asegurado que el ataque ha sido perpetrado por “presuntos yihadistas”.
Un grupo de residentes cercanos al área del tiroteo han informado de disparos en el hotel, además de una visible columna de humo. Un operativo policial antiterrorista se ha desplazado al lugar del ataque. Las fuerzas especiales malienses tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, en una localidad rural al este de Bamako, pero no han facilitado más detalles sobre el número de víctimas.
Malí mantiene desde hace años una lucha contra grupos de insurgencia yihadista, con incursiones de combatientes islamistas por el norte y el centro del país. En noviembre de 2015, al menos 20 personas murieron en un ataque con rehenes en el hotel Radisson Blu de Bamako.