Encomendado por el presidente Bashar al-Assad, el ministro de Asuntos de la Presidencia de la República Mansour Azzam visitó a los representantes de las comunidades cristianas y les transmitió las felicitaciones del presidente por las pascuas y sus deseos de bien, prosperidad y bienestar.
El ministro Azzam visitó el Patriarcado de Antioquía y Todo el Oriente para los Greco-ortodoxos en Damasco y transmitió las felicitaciones del presidente al-Assad al vicario patriarcal el obispo Afram Maluli y a los hijos de la generosa comunidad.
El titular Azzam visitó a su santidad Afram II patriarca de Antioquía y todo el Oriente para los Siriaco-ortodoxos y máxima figura de la iglesia Siríaco-ortodoxa en el mundo, y le comunicó las felicitaciones del presidente por las Pascuas.
De igual forma el ministro de Estado visitó a Gregorios III Laham patriarca de Antioquía y Todo el Oriente para los Greco-melquitas católicos, y a Elias Tebi obispo de los siríaco-católicos, y a Yusuf Arnauti obispo de los armenios católicos, y a Putros Zaur pastor de de la iglesia Anglicana nacional, y a Samir Nassar obispo de los maronitas, y a Bahyat Krakash sacerdote pastoral del Convento Deir Latin en esta capital, y por último visitó a Armash Nalpandian obispo de los armenios ortodoxos y les transmitió a todos las felicitaciones del presidente.
Por su parte los representantes de las comunidades cristianas expresaron su gratitud hacia este gesto generoso de parte del presidente al-Assad y rogaron a Dios que preserve a Siria y su pueblo y que tenga en su misericordia a los mártires y subsane a los heridos.