Elementos de la Policía Federal rescataron a 43 indocumentados, entre ellos 17 menores de edad, que eran transportados en condiciones de hacinamiento en un camión de redilas en Veracruz; el conductor fue detenido.
Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 181+500 de la carretera Poza-Rica, Veracruz, tramo Tihuatlán, los uniformados detectaron a los indocumentados en el camión.
Las 43 personas son originarias de El Salvador, Guatemala Nicaragua y Honduras, y eran transportados en un camión con placas sobrepuestas de Tamaulipas.
Los elementos se percataron que dentro del camión, en el lugar destinado a la carga, había 43 personas en condiciones de hacinamiento e insalubres, por lo que fueron rescatadas y trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les brindó agua y alimentación.
Las autoridades del INM serán las encargadas de resguardar y custodiar a los 43 indocumentados rescatados mientras se define su situación migratoria.
En tanto, el conductor de camión y su acompañante fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación para responder al presunto delito de tráfico de personas.