Tras presentar su renuncia, el Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, envió un mensaje público sobre esta decisión, el cual expresa lo siguiente:
Aprovecho el presente para saludarlos, y a la vez comunicarles que he presentado mi renuncia, con carácter de irrevocable, a los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura del Estado de Quintana Roo, y que tendrá efecto legal a partir del 31 del mes en curso.
Con esta decisión concluye una de las responsabilidades más importantes en mi trayectoria como servidor público, al frente de una institución que es garante de certidumbre y legitimidad para el conjunto del sistema jurídico de mi estado.
La decisión la tomé en congruencia a mis principios de la prevalencia de las instituciones sobre las personas, a más de la incompatibilidad en las relaciones institucionales con una minoría legislativa que tensó, hostil y permanentemente, nuestro marco laboral conjunto, con una actitud de estéril revanchismo.
El prestigio de la Auditoría Superior estuvo siempre en riesgo, tanto o más que la autoridad moral del conjunto de sus servidores, que miraron siempre desconcertados el protagonismo y la exacerbada repulsa con la que fuimos tratados, desde mi toma de protesta hace ocho meses. Espero que con mi renuncia concluya el hostigamiento a todo el personal que labora en esta institución.
Me sobran razones para sumar, ahora, mi opinión a los integrantes de este cuerpo colegiado sobre la necesidad de generar nuevas formas legales y consensuadas que preserven la autonomía y estabilidad de los órganos auditores locales, hoy amenazados por una tendencia de politización de la justicia, desde algunos poderes legislativos con un reprochable encubrimiento por parte de los poderes ejecutivos.
Sirva mi experiencia personal para la reflexión institucional y la búsqueda de límites jurídicos a los atropellos políticos en nombre de la ley.
Expreso mi agradecimiento, muy sinceramente, a todos y cada uno de los servidores públicos de la Auditoria Superior del Estado, a mis compañeros que conforman la membresía de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), y a su presidente, el Auditor Superior de la Federación, la oportunidad que me dieron al distinguirme con su confianza y amistad, durante los nueve meses que he ejercido el papel de Auditor Superior del Estado de Quintana Roo, en quienes encontré siempre, el reconocimiento y la confianza necesarios para un buen trabajo de equipo.
Me reitero su amigo y colaborador en todas las causas que expresen una mejor calidad de vida para todos los que sentimos el orgullo por vivir y amar a esta tierra, Quintana Roo, nuestro Estado.