El candidato independiente Manuel Pérez Alavéz, afirmó que ha duplicado el número de preferencia electoral y se encuentra en segundo lugar entre quienes buscan la diputación por el distrito XIV.
Advirtió a sus oponentes que “Caballo que alcanza gana”, aunque en este caso se trate de un toro, por lo que declaró que seguirá con todo en su campaña política para convencer a que más gente se sume al proyecto ciudadano a pesar de las limitantes económicas y las estructuras que los partidos politos mantienen.
En conferencia de prensa realizada este lunes, firmó ante un notario público 5 nuevos compromisos en respuesta a las demandas ciudadanas que ha recabado en sus recorridos por las colonias de Chetumal que conforman el distrito XIV, entre los que destacan aumentar de 20 a 25 metros cúbicos la cuota mínima del consumo de agua mensual de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Añadió que entre sus propuestas se encuentra la también la condonación del 100 por ciento de adeudos con el DRAEF.
“Lo que queremos que la cuota fija contempla mayor capacidad del consumo mínimo, también buscaremos es que a la gente humilde se le condene el 100 por ciento de sus deudas que tienen con el Draef”.
Dijo que de igual forma es importante generar mecanismo que permitan brindar mayor seguridad y garantías a las mujeres y evitar con ello mayor número de feminicidios que en la actualidad ya suman 18 en la capital del estado.
“En el año en curso en Quintana Roo se han registrado 18 muertes violentas a mujeres, con el mando único han salido muchos policías y la seguridad ha disminuyendo y eso puede generar crecimiento de feminicidios, queremos mantener la paz en Chetumal y es buen momento para prevenirlo, no queremos más casos como el de Debanhi en Chetumal”.
Cuestionado sobre su crecimiento entre el electorado «El Toro de Chetumal» reitero que de acuerdo a los números con los que cuenta ha duplicado el número de la preferencia electoral sobre sobre sus adversarios políticos.
Destacó en la necesidad de que los ciudadanos cuenten con diputados cercanos a la gente y un congreso de puertas abiertas y por ello aunque cause estupor entre los políticos y los partidos y sea el «negrito en el arroz» continuará cercano a la gente escuchando y pero sobre todo generando propuestas reales de cambio pero sobre todo servir y no servirse del pueblo.
De manera literal dijo que las oficinas de los diputados no deben tener puertas, ya que están para atender y trabajar para la gente.
Finalmente el diputado independiente dijo que entre sus últimas propuestas firmadas ante notario será el Impulso total al deporte por tanto generar infraestructura deportiva para el desarrollo de nuevos talentos deportivos en la capital del estado y en ese sentido no tengan que salir a otros municipios del estado para su formación o en su caso para representar a otras entidades.